miércoles, 6 de junio de 2007

Mala señal



Suele decirse que los procesos históricos son de carácter cíclico y en lo que a insensatez humana se refiere, esta aseveración parece válida. Basta como muestra el reciente anuncio de la organización guerrillera vasca ETA del término del alto el fuego permanente que mantuvo durante el actual gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.
Este preocupante prolegómeno de potenciales acciones de violencia en España, viene a sumarse a la tensión entre Rusia y los EEUU por el emplazamiento de armamento bélico en el este europeo.
La reactivación de la organización guerrillera, de más de 40 años de existencia, tiene como consecuencia inmediatas el fracaso de la política de conciliación del PSOE y una profundización de las críticas del Partido Popular hacia Zapatero como lo hace sistemáticamente con otras líneas de gestión, como por ejemplo el fenómeno inmigratorio.
El empañamiento de un presente de paz pareciera ser progresivo y extenderse como lodo por distintas regiones del mundo si se tiene en cuenta que a este aciago panorama tendría que añadirse la amenaza nuclear de países impredecibles como Irán y Corea del Norte.
Mala señal para las generaciones presentes y futuras si se cumplen los pronósticos de que todo vuelve como la primera vez.

Lic. Gustavo Schweitzer

No hay comentarios: