sábado, 5 de mayo de 2007

Masiva protesta contra el gobierno israelí




Más de 100 mil manifestantes, se reunieron anteayer en la Plaza Rabin en Tel Aviv reclamando la renuncia del jefe de Gobierno Edhud Olmert, porque según el informe de la Comisión Winograd es responsable del fracaso de la guerra del Líbano.
La concentración estuvo integrada por grupos de derecha, izquierda como organizaciones civiles y combatientes de la reserva. Y fue comparada por algunos, con la que provocó la renuncia de la ministra Golda Meir, después de la guerra de octubre de 1973(Yon Kippur), en la que Israel fue sorprendido y emprendió un conflicto sin estar preparado, como no lo estuvieron los reservistas que combatieron el año pasado contra la milicia islámica de Hezbollah.
El escritor Meir Shalev, que fue el orador principal de la reunión, obtuvo unánimes aplausos cuando expresó:"¡Si el gobierno es tu lugar de trabajo, nosotros te despedimos"!. En clara referencia, a lo dicho por Olmert que días atrás definió a al gobierno como su "lugar de trabajo".
Sin embargo, este pedido no parece inmutarlo porque dijo que piensa quedarse en su cargo, para enmendar los errores que pudo haber cometido durante la guerra.
En julio de 2006, Israel perdió la guerra sin lograr sus objetivos: destruir al grupo islamista libanés y recatar a dos de sus soldados.
Fuente: Clarín
Marisa Bisceglia

No hay comentarios: