miércoles, 16 de mayo de 2007

Repercusión del caos en Constitución




El presidente de la Nación, Néstor Kirchner, dijo que no tendrá problema en "darle una patada a alguno donde corresponde”, al referirse a los disturbios ocurridos, ayer a la tarde, en la estación de Constitución por el mal funcionamiento del servicio de trenes.
El jefe de Estado aprovechó la ocasión para aclarar que se están haciendo “inversiones” en los ferrocarriles y revindicó el costo de 45 centavos del boleto mínimo para “respetar el bolsillo de los trabajadores”.
Mientras que la entidad de defensa de usuarios “Consumidores libres” le pidió hoy al Gobierno que rescinda los contratos de concesión que mantiene con la empresa Metropolitano “por graves y reiterados incumplimientos contractuales”, afirmó Héctor Polino, representante legal de dicha entidad.
Polino también dijo en un comunicado que “El Estado debe reasumir la explotación del servicio y debe crear una empresa pública no estatal con representantes en el directorio del Estado, de los trabajadores del sector y de los usuarios".
En cuanto al funcionamiento del servicio, fuentes de la empresa Metropolitano dijeron que está funcionando normalmente y que los pasajeros viajan gratis hasta que se reparen las boleterías.



Verónica Muti

Fuentes: Télam. Clarín.

Foto: DYN

No hay comentarios: