viernes, 25 de mayo de 2007

Telerman declarará ante el juez Ballestero por usurpación de título


El jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, fue citado a declarar por el juez federal Jorge Ballestero como imputado por "usurpación de títulos y honores" y utilización del título de “licenciado en Ciencias de la Comunicación” sin haber terminado dicha carrera.
Oscar Feito, vocero del Gobierno porteño, dijo que la imputación es "una patraña y una operación política” y agregó que, el 14 de junio, Telerman "no va a tener problemas en presentarse ante la requisitoria del juez".
El dilema comenzó cuando apareció una solicitada, en distintos medios gráficos, firmada por el partido Frente para la Victoria en la que se acusó al jefe de Gobierno de “mentir”, presentando como prueba documentos en los que figuran el título de “Licenciado en Ciencias de la Comunicación" como parte del currículum de Telerman.
En marzo del 2006, el actual jefe de Gobierno habría sido presentado como “licenciado” en el momento de la jura. También, habría usado un sello donde se anteponía la sigla “Lic.” a su nombre.
El mandatario porteño alegó ante la prensa, en el acto de la Revolución de Mayo, que es “absolutamente evidente que estoy siendo objeto de una persecución absolutamente perversa y malsana producto de la situación electoral".
El delito por el cual se lo acusa a Telerman es el denominado "usurpación de títulos y honores" y prevé una pena de 15 días a un año de prisión, es excarcelable y fija una multa que llega hasta los 12.500 pesos, según consta en el artículo 247 del Código Penal.

Verónica Muti
Fuentes: Télam. Clarín.

No hay comentarios: