jueves, 12 de julio de 2007

Juego de damas



Al anuncio de la candidatura de Cristina Kirchner le sucedieron dos hechos que involucraron a otras dos damas del oficialismo.
Las derivaciones del sorpresivo hallazgo de una suma dinero con incierto destino en las oficinas del ministerio de Economía a cargo de Felisa Miceli, y el descubrimiento de un inusitado incremento en la planta de trabajadores en la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación conducida por Romina Piccoloti.
En el caso de la titular de la cartera de Hacienda, se le reclamó aclarar ante la opinión pública el origen y destino del dinero, mientras que la oposición busca la interpelación de la funcionaria para instalar el tema de la corrupción como eje de campaña para octubre.
En tanto, la ambientalista atraviesa serias dificultades para justificar la cantidad de personas a su cargo, con abultados sueldos, entre ellos varios familiares y amigos, y la adquisición de mobiliario y equipos informáticos en la misma proporción.
Ambas integrantes del gabinete nacional fueron ratificadas en sus puestos, a pesar de las críticas y dudas, y sólo serían relevadas en caso que la Justicia las hallara involucradas en hechos punibles o delictivos.
Como se verá, Néstor Kirchner luego de mover su primera dama, espera el desarrollo de los acontecimientos antes de decidir como jugará las otras dos, en una partida que hasta el momento tiene resultado incierto.

Lic. Gustavo Schweitzer

No hay comentarios: