lunes, 23 de julio de 2007

El virus del VIH gana terreno en el mundo




El inmunólogo Anthony Fauci dijo que “El mundo está perdiendo la batalla contra el VIH”, lo afirmó durante su participación en la IV Conferencia sobre Patogénesis y Tratamiento del VIH, que se lleva a cabo en Sydney, Australia.
Fauci, asesor del gobierno de Estados Unidos para la lucha contra el sida, aseveró que "por cada persona que recibe terapia, otras seis se contagian. Es decir, que estamos perdiendo la batalla de los números".
También manifestó que "Aunque estamos logrando grandes avances en el acceso a los fármacos, claramente la prevención debe encararse de una forma más firme".
El contagio del Sida crece a pasos agigantados, mundialmente alrededor de 40 millones de personas están infectadas con el virus.
Diariamente 11 mil personas contraen la enfermedad en el mundo, según declaró el argentino Pedro Cahn, copresidente de la Conferencia.Debrework Zewdie, director del programa contra el VIH del Banco Mundial, expresó que “la falta de servicios de salud locales en las naciones que más sufren este problema” es un factor importantísimo a desarrollar.
Durante la jornada, los especialistas, incentivaron a que los países más pobres puedan integrarse a los últimos avances en tratamiento y prevención contra el VIH.
Lamentablemente, esta enfermedad letal terminó con la vida de más de 25 millones de personas en el mundo.

Verónica Muti
Fuente: Télam.

No hay comentarios: